domingo, 8 de diciembre de 2013

Se desvela el Proyecto Elinaris

        ¡Hola, bookers! Hoy os traigo una jugosa noticia dirigida en especial a aquellos que, al igual que yo, seáis fans de la escritora Laura Gallego y su trilogía "Memorias de Idhún".
        Tal vez hayáis oído hablar del Proyecto Elinaris, que verá la luz de forma pública el 14 de octubre de 2014. Pues bien, recientemente Laura Gallego nos reveló en qué consistía este proyecto.
         Aquí tenéis un extracto de una entrada que publicó hace un par de meses en su página web:

       "¿Y qué es el Proyecto Elinaris? Ha llegado la hora de desvelarlo, aunque muchos lo sospechabais ya: se trata de una enciclopedia de Idhún. Pero no de cualquier enciclopedia de Idhún, ojo. Es LA ENCICLOPEDIA, así con mayúsculas. Más de 240 páginas de texto (ya veremos lo que ocupa cuando esté ilustrada y maquetada, así que preparaos para un tocho relativamente gordo) que no solo recoge toda la información contenida en la trilogía (que también), sino que además aporta muchos más datos sobre el mundo de Idhún y sus habitantes. La historia de Idhún desde los tiempos prehistóricos hasta los albores de la Quinta Era, la flora y fauna más característica de cada región, las peculiaridades de las razas, descripción detallada de los paisajes y lugares más emblemáticos, breves biografías de personajes históricos relevantes, festividades típicas idhunitas, nociones básicas sobre la magia en Idhún, pinceladas de arte y literatura, curiosidades acerca del idhunaico, una selección de los cuentos y leyendas más representativos de la cultura idhunita… y mucho más. Esta enciclopedia, en realidad, no es para todos los idhunitas: ¡es solo para aquellos que aspiren a ser verdaderos idhunólogos!"
 
           Fascinante, ¿no creéis? Podéis encontrar el artículo completo aquí.
            ¿Qué me decís? ¿Vosotr@s también estáis esperando con ganas ese fantástico día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...