lunes, 21 de julio de 2014

Booktag Definitivo

¡Hola, bookers! Hoy os traigo un booktag conocido como “El Booktag Definitivo”. Lo encontré en el blog Un libro e imaginación. ¡Pinchad aquí para verlo!
1. ¿Te mareas leyendo en el coche?
            Sí, la verdad es que sí. Lo cual no deja de ser una faena: ¡me encantaría poder leer para combatir el aburrimiento, sobre todo en los viajes largos!
2. ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?
            Hum… Creo que mi escritora favorita es Laura Gallego. Aunque también me gusta el estilo de J.K. Rowling, Roald Dahl, John Green, Cassandra Clare…
3.¿Harry Potter o Crepúsculo?
            Harry Potter. Sin lugar a dudas. Harry Potter. Soy una auténtica obsesa de esa saga.
4.¿Que sueles llevar en tu mochila aparte de libros?
            Papel o pequeñas libretas, algún bolígrafo, el móvil, las llaves de casa, chicles… Nada fuera de lo común.
 
5.¿Libros con o sin ilustraciones?
            Pues depende mucho del libro y del tipo de ilustraciones. En general, los prefiero cuando solo tienen letras, pero sé de un par de ellos que son realmente impresionantes gracias a las imágenes tan increíbles que tienen. Eso sí, siempre con moderación, no dos dibujos por cada letra.
6. Un libro que te encantó y que cuando pasó el tiempo te diste cuenta de que no valía nada.
            Crepúsculo. El primer libro me encantó. Meses después, al seguir leyendo, fui reparando en que no era tan bueno como me había parecido. Tal vez fue por eso que los otros componentes de la saga me decepcionaron…
 
7. ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?
            Lo único “reseñable” que me haya ocurrido fue cuando, con dos años, mi tía me regaló un libro cuyo nombre era “El pollito Tito”. Le pedía que me lo leyera a todas horas, hasta que llegué al punto de aprendérmelo de memoria. Después, iba diciendo por ahí que sabía leer y, como demostración, lo sacaba y recitaba páginas enteras al pie de la letra. Ahora que lo pienso, ya por aquel entonces demostraba lo peligroso que era dejar que me obsesionara con un libro…
8. Libro más fino de tu estantería.
            Bueno, tengo demasiadas estanterías en mi cuarto como para decirlo a ciencia cierta, pero… sí, creo que el más fino es “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry (95 páginas).
 
9. Libro más grueso de tu estantería.
            “Melmoth el errabundo”, de Charles R. Maturin (725 páginas). Aunque no es el más grueso que he leído.
 
10. ¿Escribes? y si es así, ¿te ves como escritora en el futuro?
            Sí, escribo, y la verdad es que me encantaría ser escritora. De hecho, es uno de mis mayores sueños, que ojalá llegue a cumplirse algún día.
11.¿Clásico preferido?
            “El Lazarillo de Tormes”.
12. ¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte o literatura?
            Sí, se me dan bien, pero creo que influye el hecho de que son mis asignaturas preferidas.
13. Si alguien te regala un libro que ya has leído y odiaste completamente, ¿qué harías?
            Agradecérselo igualmente. Esa persona no tenía por qué saberlo. Después… ¿quién sabe? Puede que algún amigo mío quiera leerlo, en cuyo caso podríamos hacer un intercambio de libros…
14.¿Que saga conoces parecida a los Juegos del Hambre, o a Harry Potter, pero que no sea tan conocida?
            Parecida a Los Juegos del Hambre, creo que ninguna. Y a Harry Potter… bueno, si se considera válida Las Crónicas de la Torre, de Laura Gallego, entonces sí.
15.¿Cual es tu palabra favorita?
            Va cambiando dependiendo del día… Hoy, por su significado sería “siempre”. Y por su sonoridad, “caprichoso”.
 
16. ¿Te consideras nerd, dorp o dreep?
            A veces puedo ser un poco (bastante) nerd, pero me considero friki en general. Como también dijo Carmen (autora del blog del que saqué este booktag), soy el tipo de persona que puede llegar a obsesionarse con un libro. Y “el libro” en cuestión bien puede ser Harry Potter (¿soy la única que ve escarcha y piensa “¡alarma, dementores!”?).
17. ¿Vampiros o Hadas?
            Hadas, pero no del tipo cursi y todo dulzura, sino más bien del estilo “criatura poderosa, profunda y misteriosamente mágica”.
18. ¿Fantasmas u hombres lobos?
            Fantasmas.
19. ¿Zombis o vampiros?
            Vampiros. Me aburren los zombis.
20. ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
            Depende del escritor y de cómo le dé juego a la situación. También varía con el libro (¿Cazadores de Sombras? Amor prohibido. ¿Memorias de Idhún? Triángulo amoroso).
21. ¿Libros románticos o libros de amor con trasfondo romántico?
            Casi que libros de amor con trasfondo romántico.
            Y bueno, bookers, hasta aquí el booktag de hoy. ¿Qué os ha parecido? Si tenéis un blog y vais a hacerlo vosotros también, ¡dejadme el link para que pueda ver las respuestas!
            Un abrazo,
            MA.A

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Me ha hecho toda la ilusión del mundo que lo hicieras, el booktag no es mío, pero que lo hagas me hace mucha ilusión.
    Pd: ¡Yo también estoy obsesionada con Harry Potter! Y de hecho... puede que en unos días haga un booktag dedicado a los potterhead, ¿por qué no?

    Y por cierto, me encanta como te explicas, muy clara, además eres un encanto.

    ¡Hasta luego, cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!!
      Jajajaja, sí, ya sé que el booktag no es tuyo, pero como no sé quién lo creó, pues puse tu link porque lo encontré en tu blog ;D
      Si haces un booktag dedicado a los potterhead, te ruego que me avises, que yo quiero leer tus respuestas... ¡y hacerlo yo también!
      Jo, muchas gracias =) ¡Tú también eres un encanto!

      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  2. Hola, coincido contigo sobre Crepusculo a mí me pasó lo mismo xD y ahora tengo un montón de ganas de leer Memorias de Idhún espero poder hacerlo pronto (cuando tenga dinero u.u) también prefiero los fantasmas aunque yo si preferiría a los zombies :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado este book tag! Me lo apunto para hacerlo en mi blog en breve.
    Por lo demás acabo de llegar a tu blog curioseando la iniciativa Hogwarts, no me apunto a ella pero me he llevado una grata sorpresa con tu blog, muy bueno la verdad!

    Te sigo así que espero leerte con frecuencia, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado tu Book Tag y pienso hacerlo en cuanto pueda. Además, debo decirte que me gusta mucho tu blog y que no dudo en hacerme seguidora. Si quieres pasarte por mi blog, invitada estás.
    Aparte, tengo que preguntarte una duda MUY SERIA; ¿¿Cómo lo has hecho para que en tus medidores de "Nanowrimo" (me refiero a eso donde cuentas los libros que te vas leyendo de cada reto y tal...) salga la palabra "libros" en vez de "words"?? ¿Y cómo has hecho lo de poner las imágenes encima? Me encantaría que me lo explicaras porque por más que lo busco, no encuentro la manera... si te parece más cómodo, te dejo mi mail: pintandoprimaveras@gmail.com.
    En fin, un saludo y MUCHÍSIMAS GRACIAS! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...