sábado, 13 de septiembre de 2014

Portadas errantes #2: El corredor del laberinto

 
 
"Esta es una entrada conjunta con el blog de mi ahijada, Retazos de lectura."
 
 
             ¡Hola, bookers! Bienvenidos a una nueva entrada de la sección "Portadas errantes". Hoy vamos con "El corredor del laberinto", un libro que no me he leído, pero que tengo en mi punto de mira, y cuya trama ya conozco. ¡Vamos allá!
 
 
 
              Bueno, pues esta es la original, la americana. No está mal, aunque tanto moho en las paredes del laberinto me da algo de repelús...
 
 
 
 
 
 
 
 
             Las dos de la izquierda aquí son del Reino Unido. La primera me recuerda demasiado a Los Juegos del Hambre o a una revista de pasatiempos, no me gusta mucho... La segunda es muy bonita, con el contraste entre negro y dorado y con las imágenes en las letras. La tercera es de Bulgaria, y aunque no me desagrada del todo me hace pensar en marineros y barcos hundidos por los tonos verdes y la pinta de los corredores.
 
 
 
 
 
 
 
 
              Las dos de la izquierda son alemanas. La primera parece de un manicomio, no me gusta ni un poco... La segunda tiene mejor pinta, aunque tampoco es nada del otro mundo. La tercera es de Italia, y muy parecida a la primera alemana, solo varía un poco el color.
 





 
 
              Aquí la primera es coreana, y me parece preciosa, muy delicada y definida, el tipo de portada que me atrae a la hora de escoger un libro. La segunda es latinoamericana, y aunque no es fea, la encuentro algo tétrica... La tercera es francesa, y muy parecida a la original americana, aunque esta me gusta más por el enfoque y la perspectiva.
 





 
 
              En este caso, la primera es holandesa, y usa una imagen de la película, algo que no me gusta mucho que se haga en los libros... pero tampoco me desagrada. La siguiente es portuguesa, parecida a la segunda del Reino Unido, aunque con más colorido y tonos azules. No está nada mal. La tercera es checa y es idéntica a la holandesa, solo varían el idioma y la editorial.
 
 
 
 
 

 
 
              Aquí la primera es húngara, y es con diferencia la que menos me gusta. No entiendo a qué viene esa especie de mucosidad/baba verde que lo recubre todo. Parece un libro de experimentos científicos fallidos. La segunda es rumana, y los cuervos también me sobran por completo. No es fea, pero no creo que capte la esencia de la historia, y no me atrae mucho. La tercera es serbia, y esa ya me gusta más, aunque tampoco es ninguna maravilla...
 
 
 
 

 
 
              Y volvemos otra vez a la portada original americana... la primera es rusa, y de nuevo me recuerda totalmente a marineros, puertos y barcos hundidos. No sé por qué. La segunda es de Turquía, y es más de lo mismo. La tercera, española, me gusta un poco más por los mismos motivos que la francesa, y porque la mitad superior tiene un contraste de azul que me aparta un poco de la idea del moho.
 




 
 
              Y llegamos a la última tanda. La primera aquí es vietnamita, y no me gusta nada la tipografía. Me parece una portada muy desordenada que no me atrae lo más mínimo. La segunda es de Indonesia, y ni me va ni me viene... La tercera y última, sin embargo, me encanta. Es de Polonia, y me parece muy bonita, delicada, con la imagen del laberinto debajo, las letras en dorado en mitad del fondo amarillo y el ojo reflejado en el cielo entre los rayos y el azul.


 
 
 
               Resumiendo... las que menos me gustaron fueron la húngara, la primera alemana (y la italiana, que era igual) y la rumana.

 

 
 
 
 
 
 
               Sin embargo, las que más me gustaron fueron la coreana, la portuguesa y la polaca.
 
 
 
 
 
 
¡MIRA LO QUE OPINA MI AHIJADA DE ESTAS PORTADAS PINCHANDO AQUÍ!
Vamos, no cuesta nada pasarse y nos harás feliz a las dos.
 
 
 
Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Cuál es vuestra portada favorita? ¿Y la que menos os gusta? ¡Hacédmelo saber en los comentarios!
 

10 comentarios:

  1. me encantan la portuguesa y la española, los tengo en casa de mis papis y deseado leerlos yaaa
    besazos guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Meri! Me parece que no coincidimos demasiado jaajaja Aunque estamos de acuerdo en que la portuguesa es preciosa, aunque la de letras doradas que es parecida yo no la había visto, y es incluso mejor *-*
    ¡Me ha encantado hacer esta colaboración contigo!, de verdad te lo agradezco muchísimo todo lo que haces por mi, y por mi blog <333 aunque llegue a los 100, y oficialmente dejes de ser mi madrina, que sepas que siempre te tendré en mi corazoncito jajaja y espero que sigamos hablando, y haciendo muchas cosas más juntas!!
    ¡Muchos besos! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Hay que ver cuántas portadas diferentes para un mismo libro! La verdad que mis favoritas son la americana (que aunque es sencilla me encanta, ya que es la original), la española y la francesa.
    En fin, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la coreana y la de latinoamerica, la original tambien pero prefiero la mía. xD

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa ^^
    La portuguesa es la que mas me gusta, es sencilla pero muy mona. Y la húngara a mi tampoco me gusta nada, si hubiera tenido esa portada en español probablemente no lo habría comprado. Ahora mismo voy a ver la entrada de tu ahijada :D
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Coincido mucho contigo... Aunque mis favoritas son la coreana y la francesa. Oh y la de latinoamerica es el horror, no me gusta nada nada, aunque así y todo me lo leeré. El problema está en que no sé si leermelo antes o después de ver la peli.

    Ya mismo le comento a tu ahijada, querida Parabatai. ♥♥
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues coincidimos en la portuguesa y la coreana, aunque a mí me gusta la latina, pero para gustos hay colores.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la de Portuguesa y la de españa... las demás no me convencen jeje.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  9. En esta ocasión coincido plenamente contigo. Por cierto me encasta esta sección :)

    ResponderEliminar
  10. Son un montón!! mi favorita fue la portuguesa, yo tengo la latinoamericana y también es muy diferente a las demás. La portada alemana e italiana son horribles.
    nos leemos, besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...